
COMUNICADO AL CLAUSTRO PARA EL CURSO 2020/21
Escrito por AdministradorDesde el equipo directivo os deseamos que hayáis pasado un buen verano y hayáis descansado y desconectado, puesto que a ninguno se nos oculta que el curso que vamos a iniciar puede resultar algo complicado.
Somos conscientes de que esperábais alguna comunicación por nuestra parte para conocer cómo vamos a comenzar en septiembre. Estamos todavía a la espera de instrucciones concretas, puesto que nos enteramos de algunos cambios a través de los medios de comunicación, al igual que todos vosotros. En principio, las clases presenciales comenzarán el día 9 de septiembre, salvo cambios de última hora.
El día 1 tendrán que presentarse en el centro, de 10 a 12 horas, los profesores de nueva incorporación y los jefes de departamento; los primeros para la entrega de la documentación preceptiva y conocer el centro y los segundos para que les muestren el departamento y les faciliten la información que precisen para integrarse con mayor rapidez a la dinámica de trabajo del instituto.
Es posible que convoquemos el Claustro para el día 3, que con toda probabilidad será telemático, salvo que recibamos nuevas instrucciones y nos veamos obligados a cambiar la fecha. En todo caso recibiréis la convocatoria oficial por los medios habituales. Como en ese Claustro se llevará a cabo el reparto de horas en los diferentes departamentos, éstos decidirán si realizan ese reparto también de modo telemático, reenviando el modelo cumplimentado que habrá facilitado Jefatura de Estudios o, debido al número de componentes, deciden reunirse presencialmente en un espacio adecuado del centro evitando la aglomeración.
Otros aspectos que decidiremos el día 1 serán: la charla de presentación y explicación del funcionamiento básico del centro a los nuevos profesores y un Claustro extraordinario, antes del comienzo de las clases, con el objetivo de informar claramente y resolver dudas sobre el Plan de Contingencia del COVID elaborado por el equipo directivo y que estamos terminando de pulir. Ya indicaremos las fechas en función de cómo vayamos resolviendo las tareas de puesta en marcha del curso.
Por último, el mensaje que os queremos transmitir es que la situación puede resultar difícil de manejar pero, si todos volvemos con energía, buen ánimo y ponemos de nuestra parte, seremos capaces de salir de esta situación pese a las dificultades que se nos van a presentar. Debemos ser solidarios, colaborar en la medida de nuestras posibilidades y realizar las críticas constructivas que supongan una mejora en el funcionamiento. El espíritu del equipo directivo es el de trabajar y ayudar en todo lo que podamos.
Saludos a todos
Fdo.: El Equipo Directivo
CRITERIO PARA PREFERENCIA DE OPTATIVAS
Escrito por AdministradorSe ha realizado un sorteo de la letra por la que empezará a adjudicarse las optativas en caso de una demanda superior a la ratio permitida.
En el sorteo ha salido la letra EW.
Se cogerán las siguientes opciones marcadas en la matrícula.
PUBLICACIÓN DE DECRETO AYUDA LIBROS. CURSO 2020/2021
Escrito por Francisco Cantero CedilloHoy 3 de julio se ha publicado en el DOCM el Decreto 30/2020 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2019/2020, en base al decreto 20/2018 de 10 de abril.
El Decreto establece que las serán beneficiarios de las ayudas reguladas en este decreto:
- El alumnado que resultó beneficiario en el curso 2019/2020 y permanezca, en el curso 2020/2021, en las etapas de educación primaria y de educación secundaria obligatoria.
- El alumnado que se incorpore al primer curso de educación primaria que reúna los requisitos establecidos en el artículo 5.
- El alumnado que estando matriculado en las etapas y centros educativos mencionados no solicitó o le fue denegada las ayudas en el curso 2019/2020 y cumpla los requisitos establecidos en el artículo 5.
Aclaramos que el caso de los beneficiarios de tramo II concedidos de oficio, que por circunstancias sobrevenidas consideren su paso a tramo I, para que se pueda volver a valorar deberán aportar la documentación acreditativa de su situación socioeconómica actualizada en el período de alegaciones que se abrirá después de la resolución provisional o a partir del 1 de septiembre en el período extraordinario.
El plazo para presentar solicitudes para el alumnado mencionado en las letras b) y c) puntos 1 y 2, será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de este decreto en el Diario Oficial de Castilla la Mancha. Del 6 al 24 de julio, ambos inclusive.
La presentación de solicitudes por parte de las familias se hará mediante una solicitud única, conforme dispone el artículo décimo de la Resolución, se presentarán por el padre, madre o tutor legal, de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario de solicitud a través de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es), que estará disponible en dicha plataforma con ocasión de la publicación de este Decreto y será accesible, asimismo, desde la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
Ya pueden consultar los documentos del nuevo Decreto, las Instrucciones que lo desarrollan, Calendario de la convocatoria, Guía de cumplimentación, Guía de Gestión Administrativa, así como el Cartel para la difusión publicados en el Portal de Educación, en el enlace: http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/convocatoria-ayudas-comedores-escolares-libros-texto-curso
En la parte inferior donde indica “Ficheros disponibles”.
Recuerden formalizar las matriculaciones en los plazos establecidos dado que las renovaciones de oficio serán consideradas cuando reúnan la condición de tener matrícula formalizada en Delphos en los cursos objeto de la convocatoria.
La cuantía máxima de las ayudas no cambian con respecto a la convocatoria del curso anterior, y son las indicadas en el “Artículo 11. Cuantía de las ayudas” del Decreto 20/2018.
FORMULARIO PARA LAS OPCIONES DE MATRÍCULA. CURSO 2020/2021
Escrito por Francisco Cantero CedilloBuenos días.
Para completar la matrícula que obligatoriamente se formaliza en Delphos-Papás, es necesario que cumplimenten el formulario que corresponda al nivel a cursar.
- Matrícula para 1º ESO.
- Matrícula para 2º ESO.
- Matrícula para 3º ESO.
- Matrícula para 4º ESO.
- Matrícula para 1º Bachillerato, modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.
- Matrícula para 1º Bachillerato, modalidad de Ciencias.
- Matrícula para 2º Bachillerato, modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.
- Matrícula para 2º Bachillerato, modalidad de Ciencias.
Gracias
NUEVAS INSTRUCCIONES PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA DEL CURSO 2020/2021
Escrito por Francisco Cantero CedilloSegún instrucciones recibidas de la Consejería, la matrícula para el curso 20-21 se realizará obligatoriamente de forma telemática, por tanto, el procedimiento que teníamos previsto con cita previa queda necesariamente anulado. Sentimos las molestias que esta nueva situación pueda ocasionarles. El plazo de matriculación es del 30 de junio al 10 de julio a través de la plataforma PAPAS.
Toda la información la tienen recogida en el archivo adjunto.
Se mantiene la recogida de libros con nuevo horario, del 24 al 26 de junio de 11.00 a 14.00 horas. La entrega se realiza en el porche de entrada, al aire libre, y no se necesita cita previa.
El cobro del seguro y agenda se realizará en el mes de septiembre según instrucciones que ya les comunicaremos.
La recogida de ordenadores prestados por la brecha digital se realizará del 13 al 15 de julio de 11:00 a 14:00 horas en el porche de entrada.
Para solucionar posibles problemas que se les pueda presentar en el proceso de matrícula, aconsejamos realicen el procedimiento en los primeros días del plazo.