CONVOCATORIA DE CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL MODALIDAD VIRTUAL. CURSO 2024/2025: Con fecha de 19 de junio de 2024, se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución de 12/06/2024, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2024/2025 en ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y de grado superior en la modalidad virtual (grados D), en centros docentes de Castilla-La Mancha de titularidad pública.(clic aquí para acceder)

EN EL IES PUERTA DE CUARTOS LA OFERTA DE ENSEÑANAZA VIRTUAL:

CFGS GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES

CFGS TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

A continuación y a modo orientativo, podrá consultar las fechas más relevantes en el desarrollo del proceso::

Periodo de solicitudes: Se establecen dos periodos de solicitud

* Primer período: Comprendido entre el 2 de julio de 2024 y el 22 de julio de 2024 inclusive.

* Segundo periodo: Establecido entre el 28 de agosto de 2024 y el 2 de septiembre de 2024 inclusive.

Asignación del número de desempate: A cada solicitud se le asociará un número aleatorio que tendrá lugar el día  5 de septiembre de 2024 a través de la plataforma educativa EducamosCLM

Sorteo público del número de desempate:  Con fecha de 6 de septiembre de 2024, se celebrará en la sede de la Consejería de Educación Cultura y Deportes, el sorteo público de desempate para dirimir empates en el proceso de baremación y adjudicación de solicitudes para admisión a Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en la modalidad a distancia.

Baremo y adjudicación provisional: Prevista para el 11 de septiembre de 2024

>> Las reclamaciones a esta adjudicación podrán realizarse el 12 y 13  de septiembre de 2024.

Baremo y adjudicación definitiva: Tendrá lugar el 18 de septiembre de 2024.

>> Matrícula: Quienes obtengan un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM, en el plazo comprendido entre el 19 y el 25 de septiembre de 2024 inclusive.

IMPORTANTE: Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellas personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada. Desde los centros educativos se gestionarán las listas de espera de forma telefónica y/o por sms en el plazo comprendido entre el 26 de septiembre y el 10 de octubre de 2024, ambos inclusive.

La tramitación de solicitudes se realizará a través de la  plataforma EducamosCLM

En caso de dudas o preguntas frecuentes sobre estas enseñanzas, haga clic aquí.